Amenazaron con un arma al juez federal de Reconquista
El magistrado contó que un auto se le puso a la par en la madrugada del sábado y le apuntaron a las ruedas. “No se por dónde puede venir esta amenaza; tengo causas muy complejas”, remarcó.
En diálogo con LT10, Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista y juez subrogante de Roque Sáenz Peña. Expresó que “el sábado, a las 3:30 de la madrugada, se me apareció un auto en la ruta y se me puso a la par. Luego, vi que sacó el brazo con un arma y me apuntó a ambas ruedas. Yo aceleré y lo dejé atrás. Afortunadamente, segundos después ese auto pegó la vuelta y se fue para la ciudad de Reconquista”.
Además, el juez federal de Reconquista agregó que “ni bien llegué, le di aviso a la guardia de gendarmería que tengo en mi domicilio. Lamentablemente, no pudieron identificar el auto. Esa misma tarde, el personal de Gendarmería vio un vehículo sospechoso cerca de mi casa que no permitió ser identificado”.
Finalmente, Aldo Alurralde remarcó que “si bien no es la primera amenaza que recibo; esta fue distinta porque tenían un arma de fuego. Si ellos me hubieran querido disparar podrían haberlo hecho; en la ruta estaba entregado. Yo no se por dónde puede venir esta amenaza. Yo tengo causas muy complejas (una por represión ilegal durante la dictadura en Chaco, otra contra las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco, causas por narcotráfico). Les recuerdo que en la causa que se denominó Carbón Blanco dimos condenas ejemplares (21 años de prisión)”.
Audio: Aldo Alurralde
Su navegador no soporta audio HTML