Cristina: "No somos invulnerables a la crisis"
La presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que la Argentina "no es invulnerable, ni intocable" frente a la complicada situación económica mundial, pero destacó que una crisis similar "en otro momento hubiera arrasado" al país.
"Estamos mirando con preocupación lo que pasa en el mundo, esto no nos lleva a estar eufóricos ni decir que somos invulnerables ni que somos intocables, pero sí decir que en otro momento una crisis como esta hubiera arrasado literalmente a la Argentina", remarcó la jefa de Estado al inaugurar una nueva sede educativa de la Cámara Argentina de Comercio en el centro porteño.
Antes de la mandataria habló el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, quien participó del acto junto al ministro de Economía, Amado Boudou; el de Planificación, Julio De Vido; y el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
A su turno, la mandataria destacó el momento que atraviesa la relación del Gobierno con el empresariado: "Cada vez que habla un empresario no tengo que contestarle nada", celebró Cristina, quien ya había destacado eso días atrás durante la ceremonia por el Día de la Industria, cuando elogió el discurso que brindó previamente el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.
"Hemos cambiado todos un poquito y eso está bien", subrayó la Presidenta al referirse a la relación de la Rosada con los hombres de negocios. A su vez, proyectó que la Argentina está "ante la oportunidad histórica para iniciar un proceso de desarrollo definitivo" y precisó que el rumbo a seguir es "la unidad de todos los sectores de la economía".
"De la Vega habló con buen criterio de las falsas antinomias comercio-industria, campo-industria y exportación-desarrollo interno, que no advierten que la economía es la suma de todos esos factores", recalcó.
También señaló que uno de los principales desafíos del país es la "capacitación" de los empleados, al hacer alusión a la nueva sede educativa de la CAC, donde se dictarán las tecnicaturas superiores en Administración de Empresas.
En el acto, la Presidenta mantuvo, además, una videoconferencia con Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se comunicó con el gobernador Sergio Uribarri, quien firmó el contrato de remodelación integral del sistema de abastecimiento de agua potable que demandará una inversión de más de 48 millones y beneficiará a una población de 140.000 habitantes.