Clausuran el programa de empresas de videojuegos en Santa Fe

Se realizará mañana el cierre de la edición 2011 del “Programa de Desarrollo Empresario y Comercial de Empresas de Videojuegos de Santa Fe”, herramienta impulsada por la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL).

Dicho Programa -en el que participaron diez empresas- comprendió un conjunto de actividades de sensibilización, capacitación y asistencia técnica.

Mañana, desde las 16 hs. en Sala Moreno, del Rectorado de la UNL (Bv Pellegrini 2750), a modo de cierre, las diez empresas participantes presentarán las experiencias y los resultados de lo realizado.

El objetivo central es contribuir a la profesionalización del management de las empresas participantes, mejorando sustantivamente sus posibilidades de competir en el mercado global, fundamentalmente el hispanoparlante de toda América.


La “industria del videojuego” es el subsistema de Software de más rápido crecimiento en el mundo. Una de sus características distintivas es el conocimiento y talento, intensivo y diversificado, que incorpora a sus productos (guión de la historia, diseñadores del arte y entorno gráfico, programadores propiamente dichos, musicalizadores), configurando así una demanda de empleo de alta calificación.

Caracterizadas por su dinámica y juventud, en la provincia de Santa Fe existe un interesante conjunto de empresas Pymes orientadas a videojuegos, y otras de software y animación digital que expanden su espectro de negocios a esta actividad.

En este escenario, con el mencionado Programa, el Ministerio de la Producción y FICH-UNL impulsan un “núcleo tractor inicial” de una industria creativa de alto valor agregado que debe desarrollarse.

Para la cartera productiva, este proyecto reviste un carácter emblemático y de significativa importancia para la consolidación del Sistema Santafesino de Software y Servicios Informáticos, y plasma en resultados tangibles una de las líneas estratégicas de trabajo con empresas de base tecnológica.-