"El presidente de Unión estuvo muy mal"

Luego del amistoso ante Atlético Paraná, el entrenador Paolo Montero habló con los medios de prensa y dijo: "Queremos llegar bien al partido del 19 de agosto". 

Sobre la Copa Santa Fe, Montero afirmó: "No quiero entrar en esos detalles, vivimos en un mundo de mucha hipocresía. Después hablamos de la violencia, y muchas cosas. No voy a entrar en muchas cosas, el presidente de Unión estuvo muy mal. Después si pasa algo en la calle o con algunos jugadores, es una mentira todo lo que se habla contra la violencia. Cómo voy a tener miedo de jugar un partido de fútbol, miedo tuve cuando fui a operar a mi hijo a Boston. No voy a ganar puntos hablando mal de los dirigentes o el técnico de Unión, no quiero que me aplaudan con eso, sino por cómo funcione el equipo. Hay cosas que están más para un psicólogo o un sociólogo. Es un error gratuito, no da ni para hacer polémica".

 

Y dijo: "No es ventaja deportiva, si se tiene que jugar se juega. No se sabía si se iba a jugar, a nosotros nos informaron y jugamos, es un partido de fútbol. Entiendo a los hinchas que quieren jugar, yo lo viví en Uruguay con Peñarol y Nacional, nunca acusé un dolor para no jugarlo. Es un partido de fútbol, obvio que lo vamos a querer ganar, como ellos también. Pero esto va más allá de todo esto que se generó. Siempre busqué de no escuchar ni leer nada para no formarme una opinión".

 

Más adelante, afirmó: "En los clásicos es importante llegar bien de la cabeza. Los jugadores nos plantearon que si hay que jugarlo lo quieren hacer, como lo hicieron ante Colón (SJ). Es verdad que pedí el video de Unión-Ben Hur, como de todos los equipos. También nos informamos de Colón (SJ), siempre queremos tener la mayor información de todos los equipos. Ayer con el partido de Lanús quedó claro que todo depende de la cabeza de los jugadores".

 

"Los jugadores están a disposición, todos y no lo digo para sacarle el problema que puedan llegar a tener, lo digo de verdad. Cuando se resuelva este problema nos vamos a presentar, sabiendo que es un clásico, van a jugar los mejores que consideramos. Van a jugar los mejores del mes que estamos trabajando", cerró.