Unión desaprovechó la chance de cortarse en la punta

Unión desaprovechó la chance de cortarse en la punta del Torneo Apertura Juan Bertolino, tras empatar 3-3 ante Belgrano de Coronda, en el estadio 15 de Abril, por la 15ª fecha. Por su parte, Sanjustino le ganó 2-1 a Newell's en barrio Roma y quedó a un punto de la cima.
Fue un primer tiempo de emociones fuertes en el estadio tatengue. El equipo de Martín Mazzoni, a sabiendas que necesitaba ganar para estirar su ventaja en la cima, salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 25’ llegó la apertura del marcador tras una jugada por izquierda de Nicolás Romero en el borde del área grande, éste asistió a Juan Molina quien con una defensa totalmente desacomodada y ante la salida del arquero colocó la pelota a media altura junto al palo izquierdo para el 1-0.
Sin embargo, cuando menos se lo esperaba llegó el tanto del conjunto corondino. Fue una jugada que no prometía demasiado, cuando Lucas Pruzzo jugó desde la banda izquierda cerca de la línea final, la tiró al punto penal, Brian Blasi la quiso ceder de cabeza para el arquero Alan Sosa y esta se coló juntó al palo izquierdo. Era el 1-1 cuando se cumplían 29 minutos.
Pero Belgrano no se quedó quieto y fue por más. A los 33’ Lucas Díaz, de tijera, convirtió un golazo para el 2-1 parcial que dejó a todos con la boca abierta en el estadio 15 de Abril. Fue un centro desde la derecha de Andrés Ibáñez y el artillero ingresando por el sector izquierdo ensayó una gran pirueta para que la pelota se meta abajo junto al poste derecho del arquero Sosa.
Y llegaría la reacción del Tate. A los 40’ un centro de Matías Panozzo desde la derecha fue pasado al segundo palo, donde Lorenzo González de zurda puso el empate 2-2. Sin embargo, habría una nueva máxima emoción en la noche en la Avenida, ya que Belgrano consiguió el tercer tanto  por una falta que le hicieron a Día sobre la derecha, pegado al área grande. Una desconcentración de la defensa rojiblanca cuando armaba la barrera, Ronaldo Goniat jugó rápido para Fernández, quien remató fuerte y rasante junto al palo derecho.
Fue un primer tiempo en donde los goles reflejaron todos los errores que se pueden cometer en un partido, principalmente los que anotó Belgrano, ya que la defensa tatengue fue principalmente responsable de las conquistas de su rival. 
En el complemento el Tate se fue en busca del empate aunque careció de ideas para arrimar peligro al arco corondino. Los minutos transcurrieron y los dirigidos por Mazzoni no conseguían llegar al empate. Hasta que faltando cuatro minutos llegó el desahogo con el tanto de Matías Trionfini, una de las apuestas del DT para jugar el segundo tiempo. Llegó un centro de Pruzzo por izquierda, a media altura, entró el goleador dentro del área chica quien se llevó la pelota por delante y estampó el 3-3.
Todo el complemento estuvo a disposición del Tate, aunque se mostró demasiado impreciso. Belgrano se cerró bien en el fondo, jugó a la desesperación del local pero sobre el final se le terminó escapando el triunfo. El empate les sirve de muy poco, ya que el Tatengue desaprovechó la chance de desprenderse de Argentino de San Carlos, que tuvo jornada libre.

Más resultados
En otros de los partidos de ayer –al cierre de esta edición se jugaban más partidos– San Cristóbal derrotó de visitante a El Pozo por 2-1, Cosmos superó a La Salle Jobson por 3-2, mientras que El Quillá y Ciclón Racing repartieron los puntos tras empatar 1-1. Mientras que Sanjustin, con tantos de Nicolás Haquín y Mauro Valdez le ganó a Newell's 2-1 en barrio Roma. Lucas Villanueva marcó para el elenco local.