Unión pide que se lo reconozca como ganador del Clásico

El presidente del club rojiblanco consideró que sería justo ante la "absoluta indefinición" por parte de la organización de la Copa.

Luis Spahn, presidente de Unión, luego de la reunión de CD que se llevó a cabo en el club para analizar el veredicto de los organizadores de la Copa Santa Fe tras las posturas públicas que hicieron públicas las dirigencias de los clubes donde no coincidieron en la fecha de la disputa de los partidos de cuartos de final, habló con la prensa donde leyó una nueva nota que elevarán para que se los reconozca como "ganador de la serie"

"Estamos ante una circunstancia excepcional, que nunca hubiésemos predecido. No era lo que queríamos dar explicaciones sobre la falta de normalidad sobre un torneo que ya estaba pactado. Hoy nosotros que somos defensores de la competencia creemos que la principal función del club es llevar el deporte del fútbol profesional a una alta y honorable competencia. Entendemos que los resultados pueden ser positivos, negativos o un empate. Nos vemos obligados a tomar un camino distinto porque tenemos que defender nuestra dignidad. Entendemos que hay cosas que no se pueden negociar. Podemos aceptar una derrota deportiva, nuestro simpatizantes no nos lo reclaman, solo que dejemos lo mejor. Pero hoy nos sometimos a un campeonato, queríamos elaborar un producto junto al gobierno y los demás clubes de la provincia, por la cual teníamos la ilusión de armar un torneo en el centro de la república".

"Tenemos que demostrar que Santa Fe es una gran cantera de fútbol. Había una idea de hacerlo en los recesos deportivos para que se valore al mundo. Hoy la realidad nos hace tal vez salir de nuestro eje principal que es la competencia deportiva y nos lleva al sano criterio de ganar dentro de lo reglamentario, ético, correcto y estatutario el partido porque creo que así lo merecemos, en defensa de nuestros derechos y dignidad para que se expida", agregó.

"Creemos que la gente que organiza la copa debe dejar de lado sus colores", cargó contra los organizadores. 

Audio: Luis Spahn

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Unión emitió un comunicado en repudio a la violencia Colón adhiere a la alternativa del 30 de julio y 6 de agosto Por la falta de acuerdo entre los clubes, está suspendido el clásico