Jugar a Pokemon Go, más sencillo de lo que parece

A poco de estrenarse en nuestro país, te mostramos estos consejos para entenderlo y que no te agarre desprevenido.

Algunos recién comenzaron a jugar a Pokémon Go y otros están esperando hacerlo ni bien puedan. Para todos ellos, algunas claves para tener en cuenta

1. El desafío de moverse
Lo dicen y repiten todos y es cierto. Para poder conseguir diferentes objetos hay que dirigirse a las distintas poképaradas y para eso, lo mejor es caminar.
Para incubar un huevo, por ejemplo, es necesario desplazarse una determinada distancia. En promedio, esto puede llevar una hora. Y en el caso de que sean criaturas más poderosas, es posible que haya que pensar en invertir dos horas o más.

2. La virtud de ser rápido
Para poder atrapar un pokémon hay que acercarse y actuar rápidamente. Es que se escapan con facilidad y no hay tiempo que perder. Es más fácil cuando el círculo que tienen alrededor está en verde.

3. Monstruito repetido, suma no resta
Para conseguir variedad hay que caer en la repetición. Sí, aunque suene contradictorio. Muchos dicen que la mejor manera de conseguir todo los pokémons, hay que atrapar el mismo tipo varias veces. De este modo, el usuario suma puntos de experiencia como entrenador. Además, al tener varias criaturas iguales se las puede hacer compartir sus dulces para que evolucionen.

4. Aprender los movimientos de ataque
En combate se pueden realizar tres tipos de movimiento: esquivar, para lo cual hay que arrastrar el dedo; hacer un ataque rápido, que es con un click o bien el especial, que requiere un click más prolongado.

5. Sucumbir ante la tentación
Una de las formas más efectivas de atraer pokémons es utilizando incienso. Se acercarán indefectiblemente.

6. Como en la vida para ser más ágil hay que entrenar
Existen gimnasios donde los usuarios se pueden reunir con otros para aprender y mejorar técnicas de combate. Esto también sirve para ganar puntos de prestigio.

7. Todos dan la vida por Pikachu
Ni bien se inicia el juego, hay que alejarse lo más posible y, si se tiene paciencia, aparecerá Pikachu, que es uno de los más poderosos. Y entonces, sí, no hay tiempo que perder: habrá que arrojar la pokébola.