Alfonsín propone que la Asignación Universal por Hijo sea una ley nacional
El candidato presidencial de UDESO celebró el aumento del monto de la asignación y planteó que se discuta en el Parlamento antes del 23 de octubre, para convertirla en ley. También, dijo alegrarse por lo que es “de una u otra manera un reconocimiento de los verdaderos niveles de inflación”.
El candidato presidencial de la Unión por el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, comentó hoy que celebra el aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo anunciado por la Presidenta. Sin embargo, aseguró que le planteará al oficialismo y a las demás fuerzas de la oposición y sus candidatos a presidente crear una ley nacional para darle fortaleza a esta medida social. Alfonsín recordó que en su momento este programa fue propuesto por la UCR ante el Parlamento para que se le diera carácter de Ley y, inmediatamente después, fue creado mediante un decreto del Ejecutivo.
“Le proponemos al oficialismo y a las demás fuerzas de la oposición y sus candidatos a presidente que apoyen la inic de transformar el ingreso universal a la niñez en un instrumento legal. Hasta ahora el ingreso universal se ha aplicado en virtud de un decreto sancionado por el Poder Ejecutivo. Nosotros teníamos proyectos de ley creando el ingreso universal a la niñez, pero el Ejecutivo lo sancionó por decreto. ¿Esto qué significa? Que por decreto también se puede derogar; que si cambia el partido de gobierno, simplemente por decisión se puede derogar. Por lo que nosotros queremos garantizarles a todos los argentinos que hoy se encuentran en la necesidad de tener que recibir esta ayuda del Estado, que más allá de cuál sea el partido de gobierno, el ingreso universal se mantendrá, mientras subsistan las razones que justifican su existencia. Y la mejor manera de hacerlo, diría la única manera de darle a todos esta garantía, es sancionarlo por ley, tal cual lo habíamos propuesto nosotros”, remarcó.
Alfonsín fue incluso un paso más allá, al sugerir que la sanción de la Ley de la Asignación Universal por Hijo, se realice antes del 23 de octubre. “Quién podría oponerse a que el decreto que crea el ingreso universal, se transforme una ley. Por qué no aprovechamos esta oportunidad para tratar un tema tan importante a través del Parlamento, donde están todos los partidos políticos, y garantizar su permanencia y no generar dudas en los beneficiarios. Se puede así terminar de consolidar esta conquista que tiene que ver mucho con iniciativas de la UCR”, sentenció.