Dos victorias de Gallay-Klug en Austria

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quienes serán las representantes nacionales en beach volley en los Juegos Olímpicos de Río, debutaron ayer en el Major de Klagenfurt, Austria, con dos victorias.

La entrerriana Gallay y la santafesina Klug, que tienen previsto su debut olímpico el próximo 6 de agosto frente a Elsa-Liliana, de España, le ganaron a las canadienses Melissa Humana Paredes y Taylor Pischke por 2 a 0 (21-19 y 21-17), por el Grupo D. En el segundo encuentro del día, "Las Guerreras" superaron a las mellizas austríacas Nadine y Theresa Strauss por 2 a 0 (21-9 y 21-18).

Este jueves, Gallay y Klug, que viajaron con su entrenador Pablo Del Coto y figuran 11as. en el ranking mundial de la FIVB, cerrarán la fase de grupos contra las alemanas Julia Sude y Chantal Laboureur, cuartas del mundo. El objetivo de las argentinas es llegar con un rodaje fuerte a los Juegos Olímpicos, donde la pareja nacional conformará el grupo B en los Juegos, junto a Liliana-Elsa (10as. en el ranking) de España, Agatha-Bárbara (17mas). de Brasil y Slukova-Hermannova (20as.) de República Checa. El Major de Klagenfurt, Austria, forma parte del circuito mundial de la Federación Internacional (FIVB) y es el torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.