“La leche que fabrica una mamá es la mejor para su bebé”
Así lo advierten desde la Liga de la Leche de Argentina. Actividades en Santa Fe.
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y Unicef en 1992, busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.
Este año, el lema es "Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible". Esto significa que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
En este sentido, la lactancia es clave, ya que no sólo satisface los requerimientos nutricionales del niño, sino que también garantiza la seguridad alimentaria, la obtención de suficiente alimento para mantener una vida productiva y saludable, hoy y en el futuro.
Sobre el tema, Claudia Pontoni, integrante del grupo de apoyo en Santa Fe de la Liga de la Leche Argentina, recordó que “somos mamíferos” y que “la leche que fabrica una mamá es la mejor para su bebé”. “La leche de foca tiene mucha grasa para que el bebé no tenga frío”, ejemplificó.
En el caso de los humanos, la leche materna contribuye “con el desarrollo del cerebro y la inteligencia”, y traspasa anticuerpos.
En el marco de esta semana, el viernes 5 de agosto la Sociedad Argentina de Pediatría hará una radio abierta a las 11:00 en la explanada del Teatro Municipal.
Audio: Claudia Pontoni (Liga de la Leche)
Su navegador no soporta audio HTML