El avión de Malaysia Airlines fue llevado deliberadamente al mar
Los daños observados en los restos dan credibilidad a la hipótesis de un secuestro del avión malasio.
El avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 en el Océano Indico meridional con 238 personas a bordo no cayó, sino que fue deliberadamente llevado al mar. Esta fue la opinión de Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa de búsqueda operativa del vuelo MH370. Los daños observados en los restos recuperados hasta ahora sugieren que el Boeing 777 estaba bajo control de un piloto cuando se hundió en el océano, dijo el dirigente anoche en el programa "60 Minutes" del canal 9 de la televisión australiana.
En particular, Foley explicó que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado en el océano.
Estos nuevos datos hacen que gane fuerza la hipótesis de un secuestro del avión malasio.
Este nuevo descubrimiento se suma a los datos que habían dos iraníes con pasaportes robados a bordo del avión, y que el mismo piloto del avión simuló previamente la ruta que lo llevó a la desaparición. Juntos, estos datos agrandan la posibilidad de una intención deliberada por parte de alguien abordo del avión por estrellarlo.
Tal escenario contrasta con la teoría preferida de los investigadores, según la cual el avión no estaba bajo control del piloto en el trágico fin de su viaje. La nueva tesis da peso a la teoría que el piloto hizo caer el avión en forma deliberada y suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora.