Sigue en estado crítico el practicante que recibió la descarga eléctrica
Tiene 23 años y es oriundo de Paraná. Está internado en el hospital Cullen. Investigan las deficiencias eléctricas que ocasionaron la electrocución.
Esta mañana, un joven de 23 años oriundo de Paraná que realiza sus prácticas profesionales de Kinesiología en el Hospital Vera Candioti recibió una descarga eléctrica.
Las circunstancias del hecho no están claras y se investiga cómo se produjo el accidente.
La víctima fue trasladada al Cullen, donde ingresó con un paro por electrocución. Luego, sufrió un nuevo paro cardíaco y fue resucitado en el Shock Room.
El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó esta tarde por LT10 que el estado del joven que recibió la descarga eléctrica en el hospital Vera Candioti “es crítico” y agregó que “está estabilizado pero no fuera de peligro”.
Además, el médico aclaró que “hay que esperar 72 horas para ver cómo es su evolución general, ahora está compensado pero debemos esperar”.
Por su parte, Rodrigo Ramírez, secretario de relaciones institucionales de Siprus, comentó que el joven practicante, según los datos que recabó el gremio, “estaba por realizar sus prácticas, en la zona del hidromasaje, cuando tomó contacto con una palanca y ese dispositivo podría haber sido el que desencadenó la descarga”.
De todas maneras, Ramírez, sostuvo que son “las autoridades del hospital y del ministerio de Salud quines tienen que dar mayor claridad respecto a lo que sucedió”.
En ese sentido, remarcó: “Queremos que se esclarezcan los motivos, queremos saber cómo está el sistema eléctrico en general, en el área en que sucedió y en distintas áreas. No podemos permitir que se vuelva a repetir. Hay que prevenir este tipo de situaciones”.
Audio: Dr. Juan Pablo Poletti
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Rodrigo Ramírez (SIprus)
Su navegador no soporta audio HTML