Bottaniz: "Bauza es equilibrado y le gusta el buen fútbol"

Víctor Alfredo Bottaniz, quien cumplió funciones de manager en Liga de Quito y fue uno de los responsables de llevar a Edgardo Bauza al equipo ecutoriano, se refirió a la llegada del Patón a la Selección y de su paso por LDU.

"Yo ya estaba en Quito, en la Liga, me acuerdo que una tarde de mucho calor llegó a mi casa con el Mono Ulla y hacía poquito se había desvinculado de Colón, le dije que si había alguna posibilidad me gustaría llevarlo a Liga. Entre las charlas que hubo con los dirigentes, Rodrigo Paz (presidente de LDU) me llamó y como yo tenía crédito para decidirlo se convencieron, ya que querían un perfil parecido al de Jorge Fossati. Patón por su perfil y por el trabajo de inferiores encajaba perfectamente", comenzó diciendo.

"Hay cosas que pasan en el fútbol y hay que tener fortuna, tenía banderas colgadas y tuvo que salir en patrullero una vez. Agarro un equipo donde hubo un gran recambio generacional, lo fue trabajando, se clasificó en la última fecha con un equipo con Bolaños, Guerrón, Ceballos. Le tendrían que hacer un monumento en Ecuador".

"Lo mejor que tiene es un gran entretiempo, tiene una gran visión del juego. Éramos asistentes de él y estábamos permanentemente con él, una llegada siempre, es un gran profesional, con una gran vocación de trabajo. Les hace ver a los jugadores perfectamente el partido. Patón tiene un poder de síntesis de lo que pasa en un partido admirable, la tiene muy clara. No es como dicen que es defensivo, es equilibrado y le gusta el buen fútbol", agregó.

Y manifestó: "Argentina va a estar en buenas manos, estará en un lugar donde todos quieren estar con el agregado que dirigirá a Messi. Ojalá que lo pueda convencer. Es un amigo y está buena la designación. Estoy de acuerdo que haya sido elegido en un momento difícil que pasa el fútbol argentino, conoce el medio y siempre peleó cosas importantes. Tiene la cara de malo pero es muy amiguero".

"El Patón me conoce, le promoví varios jugadores a la Primera de Liga. Por supuesto que me gustaría trabajar en las divisiones menores de la Selección. Lo voy a llamar porque cuando estaba en San Lorenzo hablábamos permanentemente. Tengo ganas y estoy capacitado para el trabajo de inferiores. Es difícil porque no soy mediático, los que me conocen me llevan. Donde fuimos sacamos muchos jugadores y generamos mucho dinero", dijo cuando fue consultado si le gustaría dirigir en las inferiores del seleccionado argentino.