El Granate pegó sobre el final y pasó a octavos

El equipo dirigido por Jorge Almirón le ganó por 2-0 a Patronato y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, enfrentará a Boca o Santamarina de Tandil.

Lanús derrotó por 2-0 a Patronato en los 16avos de final de la Copa Argentina y accedió a octavos. El gol lo convirtió Nicolás Aguirre a los 36 minutos del complemento.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón comenzó mejor, con buen juego colectivo y posesión de balón, como demostró en el torneo anterior. La más clara de la primera etapa la tuvo José Sand, que recibió un pase en la puerta del área y quedó mano a mano con el arquero, pero la tiró al lado de un palo.

El dominio del Granate fue demoledor en la segunda parte, con Miguel Almirón e Iván Malcorra como sus figuras. Nicolás Aguirre fue el encargado de marcar el primer tanto del partido, a los 36 del complemento. Cuando el encuentro terminaba, Almirón le robó la pelota a un defensor rival en la puerta del área y se la cedió a Sand, que no perdonó y decretó el 2-0.

Con este resultado, Lanús pasó a los octavos de final de la Copa Argentina y aguarda su rival, que podría ser Boca, que tiene que enfrentar a Santamarina de Tandil.