“Acá está la mano del kirchnerismo usando como escudo a Bonafini”
Lo dijo la ex diputada Elsa Quiroz, una de las denunciantes en la causa que investiga las responsabilidades políticas por el desvío de fondos destinados a viviendas. “No es una cuestión de derechos humanos, hubo dinero público que desapareció por responsabilidad de funcionarios”, aclaró.
En 2010, la por entonces diputada nacional por la Coalición Cívica Elsa Quiroz pidió a la Justicia que determine las responsabilidades políticas en la causa marco Sueños Compartidos.
Esta mañana, en diálogo con LT10, la ex legisladora lamentó que mientras la investigación principal sigue, “no están cayendo los verdaderos responsables, que son los funcionarios del Ministerio de Planificación de la gestión anterior”. “La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue parte del programa a través de contratos y convenios”. “Yo no puedo exigirle ni a Shocklender ni a Hebe ni a ningún empleado que me rinda cuentas del manejo de los dineros públicos. Se lo tengo que exigir a los funcionarios”, subrayó.
“Los fondos estaban destinados a la construcción de viviendas y fueron a parar a operaciones inmobiliarias, a empresas agropecuarias, a cuentas en el exterior”, comentó, y precisó que los montos desviados suman 1.200 millones de pesos.
En cuanto a la situación suscitada con Bonafini, la calificó de “vergonzosa”. “Todos somos iguales ante la ley y tenemos que hacer aquello para lo cual la ley nos convoca”, añadió, y tildó de “antidemocrática” a la titular de las Madres.
De todas formas, opinó que “acá está la mano del kirchnerismo utilizando como escudo a Hebe de Bonafini, su historia, su trayectoria y los derechos humanos. Y eso hay que aclararlo bien: no se trata de una cuestión de derechos humanos, se trata de que hubo dinero público que desapareció por responsabilidad de determinados funcionarios. También hubo implicancias de la fundación y de Schoklender, pero como ciudadanos debemos reclamar a la Justicia y a los funcionarios, que fueron los que firmaron los cheques”.
Audio: Elsa Quiroz
Su navegador no soporta audio HTML