¿Consume mucho Pokemón GO?
Conocé cuál es el consumo de batería y datos del juego que es furor en el mundo, un buen dato para tener en cuenta y no sorprenderse con los costos.
El Pokémon Go ya causa furor en la Argentina: desde su desembarco oficial, decenas de usuarios se bajaron la app en sus celulares. Sin embargo, antes de encender el juego, te conviene saber cuánto consume de datos móviles y batería el uso del teléfono.
La app exige mucha batería, ya que requiere utilizar la cámara y el GPS, dos de las funciones del smartphone que más consumen. Si bien el consumo va a depender de otros factores como el modelo de smartphone, el nivel de brillo de la pantalla y las otras aplicaciones que están en segundo plano, se calcula que en 30 minutos de juego gasta un 15% de la energía.
Por ello es recomendable salir a jugar con el celular bien cargado o un cargador extra. El juego tiene, en la configuración, una opción para reducir el consumo de energía. También se puede utilizar alguno "trucos" para que se consuma menos, como reducir el brillo de la pantalla, apagar las apps que no estés usando y desactivar el Bluetooth.
En el caso de los datos, según Osiptel, el ente regulador de telecomunicaciones en Perú (donde también está disponible el juego desde ayer), jugar al Pokémon Go consume unos 2 MB de datos por minuto, lo que se traduce en 120 MB por hora, o 3,6 GB de datos al mes.
Para tener un parámetro, sólo revisar Facebook durante un minuto consume 1 MB en promedio, mientras que ver videos de cuatro minutos, en YouTube y en calidad máxima demanda 10 MB.
Sin embargo, también dependerá de cómo lo uses: por ejemplo, el ir por la calle buscando pokemones consume muchos menos datos que entrenar en un gimnasio para las criaturas, hacer que los monstruitos luchen con otras.