San Martín volvió a quedarse con el clásico tucumano

Venció por 1-0 a Atlético Tucumán y se adjudicó la Copa Bicentenario. Gonzalo Rodríguez anotó el único gol del encuentro.

San Martín volvió a derrotar a Atlético Tucumán, esta vez por 1-0, y se adjudicó la Copa Bicentenario al imponerse en la serie de amistosos por un contundente resultado global de 4-0, diferencia que refleja claramente la superioridad mostradas en los dos encuentros que jugaron los clásicos rivales de la provincia.

Unos 25.000 hinchas de San Martín festejaron primero el gran triunfo (3-0) logrado el miércoles en el Monumental, que no pudieron presenciar por las medidas de seguridad vigentes en la provincia, y al terminar la tarde celebraron la victoria en la revancha que se produjo gracias a un gol de Gonzalo Rodríguez, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Convencido que los tres goles de diferencias eran prácticamente imposible de remontar, Juan Manuel Azcónzabal puso en la cancha un equipo alternativo con 11 variantes respecto del primer duelo pero lo único que no cambió fue el dominio de San Martín que siempre tuvo todo bajo control.

Al partido le sobraron ganas y entrega física por parte de los protagonistas aunque hubo pocas ideas a la hora de elaborar el juego e hizo que los arqueros César Taborda, del local, y Josué Ayala, del visitante, tuvieron poco trabajo.

La diferencia llegó sobre el final cuando Gonzalo Rodríguez, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Leonardo Acosta, conectó de cabeza un centro que cayó en el área chica de Atlético y marcó el gol para desatar el festejo de los hinchas locales.

El árbitro Sergio Pezzotta detuvo las acciones durante varios minutos al promediar el segundo tiempo a raíz de la pirotecnia lanzada por los simpatizantes locales que se preparan para ver otra vez a San Martín jugando en la B Nacional.

Atlético Tucumán, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo futbolístico que le permitió ser uno de los protagonistas en el último torneo de Primera División, y sufrió la quinta derrota en igual número de partidos en la pretemporada ya que a las dos derrotas contra su clásico rival se suman las caídas ante Arsenal, Quilmes (ambos amistosos) y Defensores de Belgrano (Copa Argentina), con el agravante que no marcó goles en ninguna de esas presentaciones.

Síntesis

San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Luciano González y Rolando Serrano; Agustín Briones, César Abregú, Diego Bucci y Víctor Rodríguez; Leonardo Acosta y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Placido, Ignacio Canuto, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Matías Ballini, Lucas Villalba y José Mendez; Juan José Govea y Pedro Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: San Martín.
Arbitro: Sergio Pezzotta.