Girolami: prueba con el Volvo del WTCC
Néstor Girolami se encuentra en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo acompañando al equipo Volvo completando una jornada de ensayos del WTCC, será la segunda prueba del cordobés en la especialidad.
Después de las dos carreras que disputó el año pasado con el equipo Nika Racing, en Eslovaquia y Portugal, y de haber probado para la escuadra oficial Lada en Hungría, también en 2015, el argentino Girolami tendrá este lunes otra oportunidad al volante de un auto del WTCC.
Ante esta nueva oportunidad junto con el equipo sueco, el cual volvió a la categoría este año con dos autos, Girolami manifestó que "estoy contento por la invitación que me hizo Volvo, es un gran equipo y es muy ordenado, es una nueva y gran oportunidad, espero que todo salga bien, me gustaría estar en la categoría pero es prematuro hablar ahora del futuro.Agradezco a François Ribeiro y a todo el equipo Volvo por su interés" expresó el bi campeon del Super TC2000
Antes de que eso suceda, Alexander Murdzevski Schedvin, jefe del equipo Polestar Cyan Racing que lleva adelante la escuadra Volvo, explicó a Motorsport.com las razones del ensayo con Girolami.
"Sabemos que, tarde o temprano, tendremos que decidir nuestra alineación de pilotos para 2017 y sabemos que tendremos tres autos, porque un piloto puede ser campeón con un solo auto, pero un fabricante debería ser demasiado bueno para desechar los puntos que puede dar un tercer auto", explicó Schedvin.
"Definitivamente vamos a necesitar tres autos (en 2017), esto es una certeza. Ahora, eso significa que probablemente necesitemos probar pilotos y probar a Girolami en el marco de esta carrera es muy conveniente, porque no hay que ir y alquilar una pista o hacer volar al piloto.
"Ya estamos aquí, sabemos que el campeonato ha tenido un gran éxito con los aficionados argentinos, así que desde el WTCC se nos acercaron y nos preguntaron si quizás esto es algo que puede funcionar para nosotros y aceptamos hacerlo. Si quisiéramos probar con él dentro de dos meses habría que hacerlo volar a Europa, así que esta es una solución práctica", indicó el directivo, quien aclaró que, en caso de alcanzar un acuerdo con Girolami para la próxima temporada, el argentino será un piloto contratado por el equipo, sin la necesidad de brindar apoyo económico.