Yahoo despide a su presidenta ejecutiva por teléfono
Yahoo anunció anoche que despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz y la reemplazó de manera provisional con el jefe de finanzas Tim Morse, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una amarga desavenencia con su socio chino Alibaba.
La franca Bartz, famosa por su lenguaje mordaz, dijo en un correo de dos frases enviado a sus empleados -al que tuvo acceso Reuters- que el presidente Roy Bostock la despidió mediante una llamada telefónica.
Bostock expresó en junio su público respaldo a la presidenta ejecutiva, un pararrayos de las críticas de Wall Street, conocida su por su dura actitud.
“Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro”, dijo Bartz en el correo electrónico.
La noticia fue informada inicialmente por el blog de tecnología AllThingsD, que citó a fuentes de la compañía