Alma de diamante: homenaje jazzero a Luis Alberto Spinetta

La banda santafesina compuesta por diez músicos recorrerá la trayectoria de este hito del rock nacional. La cita será el jueves 18 a las 21 en la Sala Maggi.

Bruno Rosado

Este jueves 18 a las 21 se presentará “Alma de Diamante” en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Será un homenaje a Luis Alberto Spinetta  de la mano de un nutrido  grupo de músicos que reversionarán sus temas más emblemáticos.

El grupo está compuesto por Lucas González,  en batería; Francisco Homer, en bajo; Dante Castagnasso, en piano; Maximiliano Herrlein, en saxo barítono; Francisco Cecchini, en saxo alto; Guillermo Almirón, en trombón; Francisco Contursi, en trompeta;  Javier Leveratto, en flauta; Cintia Bertolino, en voz; y Bruno Rosado, en saxo tenor, arreglos y dirección musical.

Las entradas costarán $80 generales y $60 para estudiantes y jubilados.

Canciones del flaco

“Pocos músicos argentinos pueden decir que han generado un lenguaje tan personal que los transforma en verdaderos artistas, en toda la dimensión de la palabra” sostiene Rosado y agrega, “la música de Luis Alberto Spinetta tuvo y tiene la capacidad de influenciar no solo a músicos sino también a todo aquel que tenga sensibilidad por cualquier forma de arte”.

Algunos de los temas que se van a interpretar son “Alma de Diamante”, “Quedándote o yéndote”, “La sed verdadera”, “Cielo de ti” y “Bajo Belgrano”.

“Alma de Diamante” es un proyecto musical que recrea algunas de las canciones de Spinetta  atravesando sus distintas etapas desde Almendra hasta temas de su último disco. Los arreglos musicales buscan una nueva sonoridad a través de un lenguaje fuertemente influenciado por el jazz, con improvisación y tratando de explotar todas las posibilidades de la amplia paleta sonora con la que cuenta el grupo.

Bruno Rosado