"El edificio presenta problemas constructivos importantes"
El Municipio evacuó un edificio ubicado en Luciano Molinas al 1400. La decisión se adoptó a partir de la denuncia de un habitante del lugar al ver que las baldosas de sus pisos comenzaron a rajarse.
El pasado viernes a la madrugada el Municipio procedió, en conjunto con personal de Bomberos, a efectuar la evacuación de un edificio de cuatro pisos con 18 departamentos ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La medida se tomó a partir de la denuncia de uno de los habitantes que manifestó problemas de rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda.
En diálogo con LT10, el Fiscal Municipal, Federico Sedlacek, confirmó que “ese mismo día se realizaron distintas inspecciones por parte del Municipio que dieron como resultado preliminar la necesidad de clausurar el mismo. A partir de ahí, el viernes al atarde se realizó un operativo para que los inquilinos sacaran sus cosas del edificio y se encomendó un estudio a la Universidad Tecnológica Nacional para definir la situación estructural y funcional del edificio”.
Respecto de las familias que debieron abandonar sus departamentos, el fiscal municipal sostuvo que todos lograr encontrar un lugar donde vivir temporalmente. “Es un edificio relativamente nuevo, de unos cinco o seis años de construcción. De acuerdo a lo que sostienen los técnicos y además los propios vecinos, el propietario del edificio y el fideicomiso se encuentran con conflictos judiciales con ambos vecinos de ambos lados porque ha puesto en peligro de derrumbe uno de los inmuebles linderos. El edificio tiene rajaduras y fisuras que han provocado problemas a las viviendas linderas”.
Hasta tanto no se terminen los estudios técnicos del edificio, quienes habitan la edificación no podrán volver a sus hogares.
Audio: Federico Sedlacek - Fiscal Municipal
Su navegador no soporta audio HTML