No habrá aumentos en la tasa municipal en lo que resta del año
El intendente señaló que no está previsto una suba en el impuesto. En tanto, la elaboración del presupuesto 2012 se hará junto a las autoridades electas. Destacó que la situación es distinta a 2007, cuando la tasa llevaba 15 años sin actualizarse.
El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, aseguró que no habrá aumento de la tasa antes de fin de año. “No están previstos incrementos en lo que resta de 2011, más allá de que llegado el momento será un tema a analizar. La próxima gestión tiene una vantaja, cuando nosotros asumimos en 2007 la tasa llevaba más de 15 años sin actualización”, indicó.
En ese sentido, recordó el efecto que tuvo en la ciudadanía el primer incremento y destacó que “uno puede parecer simpático con la gente diciendo que no se aumentan los impuestos pero después estos demandan al gobierno la ejecución de obras, y está claro que a esos recursos el Estado los consigue a través de los impuestos”.
En cuanto a la elaboración del presupuesto 2012, el intendente manifestó que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades electas, “es un acto de responsabilidad ya que son ellos los que deberán ejecutarlo”, sostuvo, y además señaló que "la gente de Hacienda ya está haciendo los análisis técnicos con los que se comienza, bajo las bases de definiciones políticas, para llevar adelante los proyectos".