Duhaldismo denunció a presidentes de mesas ante Justicia penal
Luego de acusar públicamente al Gobierno de haber cometido fraude informático en las elecciones primarias, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, presentó una nueva denuncia penal contra presidentes de mesa bonaerenses por "falsedad ideológica".
Así lo confirmaron hoy en diálogo con Noticias Argentinas el jefe de campaña duhaldista Carlos Brown y el candidato a gobernador bonaerense Eduardo Amadeo, luego de que el aspirante presidencial planteara acusaciones contra el Gobierno nacional y la empresa encargada del escrutinio provisorio, Indra.
"Nuestro apoderado en La Plata (Orlando Caporal) advirtió que hubo 500 mesas en donde han hecho denuncias penales a los presidentes por falsedad ideológica de instrumento público, que están en trámite en la Justicia penal. No ha habido antecedentes de esto desde 1983", graficó Brown en declaraciones radiales.
Mas tarde, consultado por NA, Brown aclaró que el número de denuncias "no es tan grande", aunque no pudo precisarlo, pero confirmó que las denuncias están en la Justicia penal de turno.
No es la primera denuncia que presenta el duhaldismo: el diputado y candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Amadeo, había formalizado el 29 de agosto pasado ante la Justicia Electoral provincial otra presentación para que se investiguen posibles irregularidades en el escrutinio.
El documento, de ocho carillas y caratulado como "Posible comisión de ilícitos", fue presentado por el legislador en La Plata ante el juez electoral bonaerense Manuel Blanco.
"La presentación incluye dos delitos, uno que tiene que ver con el entorpecimiento del escrutinio y el otro con la falsificación de documento público porque el telegrama es un documento público en el caso de la elección", había explicado Amadeo.
Pero esta nueva presentación del duhaldismo es diferente, ya que ahora la denuncia recae sobre la Justicia penal y no sobre la electoral, como en aquella oportunidad.
Brown reafirmó así la denuncia de "fraude escandaloso" que en la víspera había realizado el expresidente interino, quien reapareció luego de varias semanas de silencio, tras el tercer lugar que obtuvo en esos comicios con el 12,12 por ciento de los votos.