Juventud Unida dio el batacazo ante Vélez

En cancha de Arsenal, el Fortín se adelantó con gol de Pavone y Villalba forzó los penales, en los que se impusieron los entrerrianos por 4-3.

Vélez volvió a fallar en una definición por penales, como en sus pasadas tres eliminaciones de la Copa Argentina, y se quedó afuera del certamen en los 16avos de final a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú, que lo venció por 4-3 en cancha de Arsenal desde los 12 pasos tras igualar 1-1.

Con sus refuerzos Maximiliano Caire, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz en cancha, los de Christian Bassedas empezaron con mayor ímpetu, aunque con el correr de los minutos el elenco entrerriano logró emparejar las acciones. En la más clara del primer tiempo, Cristian Nasuti debió sacarle una pelota en la línea a Javier Velázquez, y en el complemento Mariano Pavone erró por muy poco y Alan Aguerre se lució ante Renzo Tesuri.

Recién a los 37 minutos llegó una emoción a fondo, cuando el ingresado Maximiliano Romero se topó con el travesaño y Pavone no falló el rebote arremetiendo por la izquierda. Pero a los 42 se descuidó el fondo del Fortín y Ricardo Villalba cabeceó para el empate.

No hubo tiempo para más, sólo para los penales. Acertaron en Juventud Unida Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco, Aguerre se lo tapó a Juan Carlos Menseguez y convirtió Alfredo Ramírez, mientras que en los de Liniers Lucas De León le tapó el primero a Aguerre, luego cumplieron Leandro Somoza, Caire y Nasuti y el arquero le atajó a Pavone el último y definitorio de la serie de cinco.

Así, toda la fiesta quedó del lado de los de la B Nacional, mientras que Vélez empieza con un tropiezo poco elegante una temporada delicada en la que no podrá descuidar el promedio.