"Es difícil competir si pagamos los servicios 5 veces más que en China"

Así se manifestó por LT10 el titular de la UISF. Además, remarcó: "en Santa Fe yo pago 3 o 4 veces más por la energía que en una planta que tengo en Buenos Aires”.

Alejandro Taborda

En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, titular de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “a los industriales no nos tomó por sorpresa el fallo de la Corte Suprema. Nuestros abogados ya nos habían alertado que si hacíamos un amparo colectivo íbamos a fracasar porque no hay un interés homogéneo”.

Taborda agregó que “la Corte dijo ayer en su fallo que los aumentos tienen que ser progresivos, pagables y estar vinculados a un argumento técnico. Todo esto no fue así. Lamentablemente, tenemos un país con reglamentaciones copiados de Alemania con servicios de Uganda. Es muy difícil ser competitivos si pagamos 5 veces más cara la energía que China”.

Finalmente, el dirigente industrial remarcó que “el aumento está vigente y vamos a tener que pagarlo. En Santa Fe yo pago 3 o 4 veces más que en una planta que tengo en Buenos Aires”.

Audio: Alejandro Taborda

Su navegador no soporta audio HTML

Alejandro Taborda