Twitter lanza un nuevo filtro contra los trolls

La red social de los 140 caracteres lanzó filtros para limitar las acciones de los acosadores limitando el tipo de notificaciones que se reciben.

Twitter anunció nuevos filtros para limitar el tipo de notificaciones que se reciben. Ya se puede configurar la cuenta para seleccionar la calidad de los mensajes que se ven, así como los usuarios de los cuales se quieren recibir menciones. Se trata de una iniciativa que busca minimizar las agresiones que se suelen dar en manos de los trolls. Así se denominan a esos usuarios que hacen uso de las redes sociales para atacar con violencia a otros y provocar malestar.

Twitter siempre se caracterizó por ser una red social donde los usuarios se expresan sin limitaciones, más allá de las que pueden representar los 140 caracteres. Esta libertad, muchas veces, fue mal aprovechada por algunos para agredir a otros con crudeza. Así, la plataforma se convierte, en ocasiones, en un escenario de bullying cibernético repleto de trolls.

Con el fin de limitar malas experiencias en la red, Twitter anunció novedades en la configuración para limitar los mensajes que se visualizan en respuesta a tuits publicados.

La primera es la posibilidad de ver sólo las notificaciones de las personas que se siguen. La otra alternativa es la de activar el filtro de calidad. Esto permite mejorar los tuits que se leen gracias a un sistema que tiene en cuenta patrones para identificar el comportamiento de la cuenta y el origen.

En este sentido, por ejemplo, se consideran de menor calidad los tuits duplicados o todo contenido que parezca automatizado. Quedan exceptuadas las cuentas que se sigue o con las que se interactuó recientemente.

¿Cómo se configura?

Para utilizar estas opciones basta con presionar en el ícono de Notificaciones(la campanita). Una vez allí, hay que ingresar a la opción Configuración y activar la opción Sólo personas que sigues y Filtro de calidad.