La amenaza al juez fue realizada desde la cárcel de Rawson
En este lugar está alojado “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos. La víctima de la amenaza fue el juez Edgardo Fertita, quien tuvo que tramitar el pedido de traslado a un cárcel de la provincia de Cantero y Chamorro.
En diálogo con LT10, Edgardo Fertita, juez de sentencia N°3 de Rosario, expresó que “durante un tiempo tramité un pedido de traslado, que no me correspondía resolverlo a mí. El que pidió el traslado fue el juez federal porque se detectó un hecho de tráfico de drogas. Por este motivo, Cantero fue traslado a Rawson y a Neuquén Chamorro (ambos integrantes de la banda de Los Monos)”.
Además, Edgardo Fertita agregó que “yo tuve que tramitar el pedido de los abogados para que estos dos presos regresen a cárceles de la provincia. Yo hice el trámite pero se me comunicó que no había lugar en Santa Fe (esto llevó dos meses). En este tiempo comencé a recibir llamadas tanto de Chamarro como de Cantero. Es más, Cantero quería hablar por teléfono conmigo y yo le respondí aque no lo iba a atender (que se manejen con su profesionales)”.
Finalmente, el juez de sentencia N°3 de Rosario señaló que “en el último llamado, le dijeron a una empleada que me meta el traslado en el c... y que me iban a matar. Inmediatamente, hice la denuncia. A las dos horas, el fiscal que investiga la causa detectó que el llamado había sido realizado en Rawson (el teléfono público de la cárcel). Yo tengo tengo temor por por mi familia”.
Audio: Edgardo Fertita
Su navegador no soporta audio HTML