La Corte se manifestó contra declaraciones de funcionarios
En un texto dirigido al gobernador, el Máximo Tribunal provincial solicita “que desde el Poder Ejecutivo se adopten las medidas tendientes a preservar las relaciones institucionales propias del funcionamiento del estado de derecho”.
En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se pronunció “ante la difusión de sucesivas declaraciones públicas por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo”, a las que calificó de “infundadas”.
En un acta acuerdo dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, el Máximo Tribunal afirma que esas declaraciones “no se corresponden con el necesario diálogo institucional que debe caracterizar la relación entre los Poderes del Estado y resultan lesivas de la independencia del Poder Judicial”. Asimismo, señala que esa independencia “constituye una garantía de los ciudadanos y no un privilegio del Juez”.
Por ello, los ministros expresan “su profunda preocupación en torno al tema” y solicitan “al Poder Ejecutivo, que, desde esa órbita, se adopten las medidas tendientes a preservar las relaciones institucionales propias del funcionamiento del estado de derecho”.
Texto completo: