Del Potro arranca el US Open ante Schwartzman

Tras haber obtenido la medalla de plata en Río 2016, el sorteo del grand slam de cemento arrojó un cruce entre la torre de Tandil y su compatriota.

Juan Martín Del Potro debutará ante Diego Schwartzman en la primera rueda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, al que regresará después de tres años y que comenzará este lunes.

De pasar la primera rueda, Del Potro jugará ante el ganador del encuentro que disputarán el estadounidense Steve Johnson, N°21 del mundo, y el ruso Evgeny Donskoy, N°79. De seguir adelante, asoma el español David Ferrer (N°13) en tercera rueda, el austríaco Dominic Thiem (N°10) en octavos de final, Stanislas Wawrinka (N°3) en cuartos y Andy Murray (N°2) en una eventual semifinal, ya que el tandilense está en la parte baja del cuadro.

El torneo neoyorquino se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

Los partidos de los ocho argentinos que comenzarán desde el lunes en el cuadro principal. Del Potro vs. Schwartzman, Delbonis vs. Brian Baker (Estados Unidos), Pella vs. Bjorn Fratangelo (Estados Unidos), Zeballos v Florian Mayer (Alemania), Bagnis vs. Baghdatis (Chipre), Berlocq vs. Lorenzi (Italia) y Monaco vs. Granollers (España). Juegan la última instancia de la clasificación por un lugar en el cuadro principal Guido Andreozzi y Nadia Podoroska.