Argentina se quedó sin final en Lima

En el Sudamericano Sub 18, Argentina cayó en semifinales ante Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-18. Hoy las chicas de nuestro país jugarán ante Colombia por el tercer puesto desde las 16,45, mientras que Brasil y Perú definen el título

La Selección Menor jugó este sábado en semifinales del Sudamericano de la categoría en Lima frente a Brasil y perdió por 3-0, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-18. Este domingo, por el tercer puesto jugará ante Colombia (que cayó ante Perú), desde las 18:45 (hora argentina).

Brasil llegaba invicto al duelo frente a la Argentina luego de haber ganado su zona con victorias ante Colombia, Chile y Bolivia, mientras que Las Panteritas habían derrotado a Uruguay y Venezuela pero no pudieron con Perú en el partido que definió el primer puesto del Grupo B.

En la semifinal y a pesar de algunos buenos momentos para descontar luego de arranques de set desfavorables, Brasil dominó el partido prácticamente de punta a punta. Con parciales de 25-18, 25-16 y 25-18, se quedó con el triunfo en Lima y alcanzó una nueva final continental. Además, aseguró su plaza para el Mundial Menor femenino 2017 que organizará la Argentina.

Recordemos que el entrenador Estanislao Vachino confió para integrar este plantel en tres santafesinas. Ellas son Pilar Cina, jugadora de Banco Provincial, María Victoria Mayer, surgida de las canteras de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, y la sancarlina Sofía Aylen Meinardi, de Central SC.

Foto Feva