Apareció la rosarina que era buscada en Brasil

La joven estudiante de Arquitectura se reencontró con sus padres en el Consulado.

joven argentina buscada en brasil

La joven que era buscada desde el 20 de agosto pasado en Florianópolis apareció ayer y se reencontró con sus padres en el Consulado Argentino en esa ciudad. Las primeras señales fueron a través de la red social Facebook. "Estoy bien. Es difícil comunicarse. Llegue apenas hace una semana", escribió Natalia Torres como comentario en el post del consulado donde justamente se pedía información sobre su paradero.

Es más, ayer mismo y mientras sus padres viajaban hacia el vecino país, la estudiante de arquitectura de 27 años había colgado algunas fotografías en su perfil, aunque luego fueron retiradas.

La búsqueda de paradero había comenzado al principio de esta semana, cuando su familia hizo la denuncia ante la policía y la Embajada de Brasil; paralelamente, la noticia fue viralizada rápidamente por familiares y amigos a través de las redes sociales.

Sus hermanas habían explicado que Natalia había salido de Rosario sola y había llegado a Florianópolis el 20 de agosto pasado. En la localidad de Ingleses estuvo hasta el lunes 22 y su última comunicación con la familia se había producido un día antes, cuando habló desde el celular de otra joven y sólo llegó a decir que ya no tenía dinero. A partir de allí y ante la falta de noticias, la familia hizo la denuncia.

Señal y aparición

La primera comunicación que en nombre de la joven se volvió a establecer fue ayer, pero sólo a través de Facebook, donde en su propio perfil apareció una serie de fotografías que luego desaparecieron.

También en la red social y bajo la búsqueda de paradero que había publicado el Consulado Argentino en Florianópolis, la joven escribió más tarde: "Estoy bien. Es difícil comunicarse. Llegué apenas hace una semana. Estoy en óptima compañía". Y allí mismo desde el Consulado advertían: "Todavía hay mucha gente buscándote", y amigos le pedían que se comunicara telefónicamente.

Su papá, Ulises Torres, dijo antes de salir de viaje hacia el vecino país que "todo indica que (ella) estaría bien". Finalmente, durante la tarde el hombre se reencontró con la joven en el Consultado Argentino en Florianópolis, donde lo esperaban.

Nuevamente, Facebook sirvió para comunicar la noticia. "Natalia está en el Consulado y se encuentra bien. Muchas gracias a todos por su colaboración", anunciaron, con foto incluida.

Natalia Torres, ayer, junto a un familiar y al cónsul argentino en Florianópolis. Foto: Facebook.