Poblete: "Sacamos tres puntos ante un rival directo"

Gerónimo Poblete, una de las figuras de la victoria de Colón por 2-0 en Mar del Plata, en el estreno de Paolo Montero como entrenador del equipo, resaltó la importancia de la cosecha pensando en la tabla de los promedios.

El volante de Colón, Gerónimo Poblete, destacó en el triunfo ante Aldosivi, por 2 a 0, que "sacamos tres puntos ante un rival directo, porque tenemos en claro que estamos a cuatro puntos del descenso y arrancar así es muy importante".  Según Poblete el "Sabalero" ganó "porque estuvimos concentrados los 90 o 95 minutos del partido e hicimos un esfuerzo enorme".  En cuanto a lo que le pide el flamante técnico Paolo Montero, el virtuoso mediocampista señaló que "quiere un equipo compacto, corto, y que cuando tenga espacios los aproveche porque este es un plantel de buen pie para generar situaciones de gol".

En tanto, el delantero de Aldosivi Sebastián Penco se mostró fastidioso por el gol que le anularon en el complemento "porque podría haber sido otro partido", aunque admitió que "tuvimos una mala noche". Según Penco el primer gol de Colón "nos complicó porque no hicimos nuestro juego y lo pagamos caro" y refirió que "ahora habrá que dejar la mente en frío y el entrenador (Fernando Quiroz) sabrá lo que se hizo mal para trabajar en la semana". Y al igual que Poblete, para el atacante "el objetivo es bien claro, evitar el descenso, para luego pelear por otra cosa".

 Por su parte, Quiroz dijo en conferencia de prensa que "hay detalles que influyen en el resultado, como la decisión del árbitro y el línea", en relación al gol anulado a Penco a los 21 minutos del complemento y que hubiera significado el empate parcial. Quiroz señaló que el mérito de Colón "fue tener dos chances y convertirlas" y refirió que con los cambios "busqué más consistencia en el medio para que Bandiera llegara un poco más". Según el técnico "nos faltó juego y en eso hay que mejorar" pero destacó que "la actitud de Aldosivi fue buena y eso me deja tranquilo".
 

Audio: Gerónimo Poblete

Su navegador no soporta audio HTML