Mauricio Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico"

El presidente aseguró que está comprometido y no lo hace sólo por la foto. En el acto estuvo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Macri

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana el plan "Argentina sin narcotráfico", que contempla "un compromiso del Estado para la lucha contra ese flagelo y establecer objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones". Durante su discurso, el mandatario cuestionó con dureza a la gestión anterior por el avance del narcotráfico en el país y prometió que el anuncio "no quedará en una foto".

"Algo que nos duele preocupa y nos ha degradado es el avance del narcotráfico en nuestro país. Lamentablemente, ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado. No poner sobre la mesa para entender que lo que estaba pasando y cómo resolverlo", sostuvo.

Al presentar la iniciativa durante un acto en el predio de Tecnópolis, el jefe del Estado dijo que "la droga se extendió a todo el país". Estuvo presente el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, entre otros.

"La droga genera un aumento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país que es la familia, va captando chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo", apuntó Macri.

Y añadió: "La droga ya no es problema de una región o ciudad, se ha extendido a todo el país. Y nos está afectando en nuestras raíces porque la droga corrompe a las personas e instituciones, eso nos degrada"

 

Macri