El Senado tendría los votos para destituir a Dilma
Según el diario Folha de Sao Paulo, hay 54 parlamentarios que confirmaron su decisión de votar contra la mandataria suspendida. La votación se realizará el miércoles por la mañana
El Senado brasileño escuchó por última vez este martes los argumentos de la defensa y la acusación en el juicio político contra la presidente Dilma Rousseff y ahora se apresta a dictar la sentencia definitiva, prevista para este miércoles por la mañana.
Según el diario Folha de Sao Paulo, entre los senadores que hablaron con la prensa y ya anticiparon cómo votarán en el impeachment se contabilizaron 54 votos a favor de la destitución de Rousseff, 20 en contra y 7 indecisos.
En sus últimas intervenciones, la parte acusadora y la defensa no aportaron nada nuevo, reiteraron alegatos esgrimidos a lo largo del proceso y tampoco parecieron convencer a unos senadores que, en su mayoría, dicen tener ya una opinión formada y, según sondeos que ha publicado la prensa local, decididamente favorable a la destitución.
Este martes tomó la palabra primero la abogada de la acusación, Janaina Paschoal, quien consideró "probados" todos los cargos contra la mandataria y exigió al Senado su destitución.
"El fraude está comprobado" y "los senadores no pueden votar al margen de esa realidad", declaró Paschoal, quien dijo apoyarse en declaraciones de los testigos escuchados, las "voluminosas pruebas" presentadas por la acusación y los propios balances del Estado, en los que sostuvo que se reflejan "todas" las irregularidades.