Inés Berton en Endeavor Rosario
El próximo jueves 22 de septiembre se realizará al 5º Conferencia Endeavor Rosario en la Bolsa de Comercio, que contará con la participación de destacados emprendedores. Entre ellos, Inés Bertón nos acercará su experiencia de emprender con convicción, talento y simpleza.
Bajo un nuevo concepto de conferencia, este año Endeavor Rosario propone vivir “La Experiencia de Emprender”, un evento innovador; de inspiración, capacitación y networking para emprendedores de la región. Ya podes ingresar al website de la Conferencia y conocer los disertantes, qué talleres y consultorios están disponibles, y reservar tu lugar.
La edición 2011 del encuentro que se destaca por liberar el espíritu emprendedor en sus asistentes tendrá como disertante, entre muchos otros destacados, a Inés Bertón, fundadora de Tealosophy y co-fundadora de Inti Zen-Chamana.
Su historia dice que en 1993 comenzó a trabajar en el museo Guggenheim de Nueva York, para luego formarse en el arte del Blending y en el aprendizaje de la milenaria cultura del té en sus países de origen. Es así como Inés Bertón, se convierte en perfumista especializada en cosechas de té e inicia una importante carrera internacional en la industria, en la que ya lleva 14 años. Tras un extenso periodo en N.Y a cargo de prestigiosas marcas de té, en 2001 y en contra de la corriente, Inés regresa al país con la visión de crear el nicho de “lujos posibles”.
Así, en un contexto que parecía no alentar nuevos emprendimientos, con una inversión inicial de U$S 132, nace Tealosophy. En 2004, Inés desarrolla los blends de la marca Premium de te en saquitos, Inti Zen, junto con su amigo Guillermo Casarotti y luego del éxito de la misma, se asocian con Chamana, la nueva línea de infusiones de alta gama.
Ya en marzo de 2008 abre su segundo local en Argentina, y prevé las aperturas en San Pablo y en New York. Durante ese mismo año, Inés recibe el diploma Konex como empresaria Pyme de la década y pasa a formar parte de la red Endeavor, como emprendedora. Inés Bertón supo descubrir el tiempo y la simpleza en una taza de te, y hacer de esto un ritual que alimenta el alma.