Explotó un cohete en Cabo Cañaveral
Fue durante la prueba de una nave no tripulada de Space X. No hubo víctimas.
Las instalaciones de la empresa privada Space X en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamientos de Cabo Cañaveral (Florida), registraron hoy varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) explicó que la explosión se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.
Hasta el momento no se han reportado víctimas por estas explosiones, aunque fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.
"SpaceX confirma que durante la preparación para el despegue estático de hoy hubo una anomalía en la rampa de lanzamiento que resultó en la pérdida del vehículo y de su carga", confirmó Spacex a la agencia DPA en un email. "Siguiendo el procedimiento estándar, la rampa estaba vacía y no hubo heridos", añadió la empresa de Elon Musk .
"No hay ninguna amenaza por el aborto catastrófico durante una prueba estática de encendido en la rampa de lanzamiento de SpaceX", afirmaron en Twitter los servicios de emergencias del condado de Brevard.
El próximo cohete "Falcon 9" de SpaceX tenía previsto su despegue el sábado. Las numerosas explosiones dejaron una columna de humo que se pueden ver desde varios kilómetros de distancia.
En junio del año pasado estalló otro cohete de SpaceX que debía transportar la cápsula "Dragon" con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS). Según las investigaciones, la explosión se debió a la rotura de un puntal de acero.
SpaceX trabaja también en el desarrollo de cohetes reutilizables. Tras cuatro intentos fallidos, en abril de 2016 por fin consiguió que uno de sus cohetes aterrizase a salvo de vuelta en una plataforma flotante.