"Sacamos adelante un partido complicadísimo"

El "10" analizó el triunfo sobre Uruguay y contó por qué decidió seguir jugando en la Selección. "Este grupo, estos jugadores siempre responden" y remarcó: "No engañé a nadie cuando dije lo que dije, en ese momento estaba muy desilusionado, fue un golpe muy duro y lo sentí así".

Apenas finalizado el partido, con las pulsaciones a mil pero con la mente fría, Lionel Messi aseguró que "sacamos adelante un partido complicadísimo, si bien no pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó, la expulsión fue injusta, no es la primera vez que este árbitro nos hace algo así".

"Este grupo, estos jugadores siempre responden, en los momentos más complicados siempre están, con uno menos, con un rival muy difícil, era importantísimo arrancar esta nueva etapa ganando, además para acomodarnos en la tabla, lo importante es siempre ganar de local", agregó la Pulga, la máxima atracción de la noche en el Malvinas Argentinas y autor del gol del triunfo.

Con la victoria, Argentina quedó como único líder de las Eliminatorias, por lo que Leo analizó: "Cómo empezó la Eliminatoria fue una desgracia, nadie esperaba empezar perdiendo y menos de local, pero supimos revertir, queríamos irnos cómodos en la clasificación a la Copa América y lo hicimos, y hoy era importante ganar otra vez para estar arriba".

 

La decisión de continuar

"Desde el primer momento la gente me demostró un cariño impresionante", aseguró Lionel con respecto al día en el que anunció que dejaba la Selección, pero reconoció que la gente "lo venía haciendo desde mucho tiempo atrás, en River como en el interior, siempre recibí un cariño impresionante, por eso estoy muy agradecido".

Sobre sus declaraciones luego de perder la final de la Copa América Centenario, dijo que "no engañé a nadie cuando dije lo que dije en ese momento, estaba muy desilusionado, fue un golpe muy duro y lo sentí así. Recapacité, vi lo que es este grupo, la charla con el Patón y el cariño de la gente fueron importantes".

Finalmente, sobre el compromiso con la Selección, la Pulga sostuvo: "Todos sabemos por lo que está pasando el fútbol argentino, de a poquito se tiene que ir acomodando todo y nosotros, como dijo el presidente de la AFA, somos los que tenemos que estar siempre presentes, ayudar en lo que podamos".