Argentina estiró su invicto con otro cómodo triunfo

Venció a Canadá por 79-53 y sumó su quinta victoria consecutiva. Scola fue el goleador con 22. Si este martes le gana a Venezuela (a las 18), la Selección tendrá asegurado un lugar en semifinales.

 Fue cuando promediaba el segundo cuarto que su nombre comenzó a resonar por todo el estadio. A lo lejos, una bandera con su nombre no paraba de flamear. No podía ser de otra manera, Manu Ginóbili hacía lo que mejor sabe: jugar al básquetbol. De esta manera, el bahiense fue el encargado de guiar a un equipo que volvió a estar impreciso en ofensiva en el arranque del partido. Fue 79-53 ante Canadá, el primer rival de la segunda rueda del Preolímpico 2011.

Luis Scola, que no tuvo un buen primer tiempo donde anotó tres puntos, aunque jugó un solo cuarto, fue el goleador del partido con 22 puntos. Pero fueron Ginóbili, Carlos Delfino, y Pablo Prigrioni, con menos puntos pero de buen trabajo en defensa, las armas más destacadas de la Argentina en un partido que no se jugó bien, pero que se ganó con comodidad.

La Argentina volvió a sufrir en los primero minutos de juego. Con una marca en zona, al igual que Panamá, Canadá complicó a un seleccionado argentino que volvió a mostrar debilidades a la hora de definir las jugadas. Pero fue Prigioni, al igual que en el partido anterior, el que marcó el camino desde la línea de tres cuando faltaban 4 minutos 25 segundos. De allí en más, y con un parcial de 9-0, el seleccionado encontró facilidades para llevarse con comocidad el cuarto por 21-9.

Sin embargo, todo cambiaría en la primera mitad del segundo cuarto. Las imprecisiones en la definición volvieron a aparecer y Canadá encontró la forma de vulnerar, por momentos, el buen trabajo defensivo de la Argentina. Luego, Manu Ginóbili fue el abanderado de una ofensiva argentina con desajustes. El bahiense marcó el rumbo para irse al descanso ganando por 37-22.

Los primero minutos del segundo tiempo, y con Oberto, de buen primer tiempo, en lugar de Nocioni en el quinteto inicial, fueron los últimos para poder apreciar a lo mejor de la Argentina en cancha. Luego, Julio Lamas movió el banco para no desgastar a los jugadores. La Argentina no mejoró en la ofensiva, pero el buen trabajo en defensa, al igual que durante todo el torneo, menos los primero minutos ante Panamá, sería suficiente para llevarse un cómodo triunfo.

El seleccionado, con cuatro victorias, ya que no arrastra la de Paraguay porque quedó eliminado, es el único líder del grupo. Mañana, desde las 18, se medirá al seleccionado de Venezuela, con quien jugó tres partidos durante la preparación, y que cuenta con el goleador del certamen, Greivis Vásquez. La Argentina está por el buen camino, pero deberá ajustar ciertas cosas si no quiere llevarse una sorpresa en las semifinales, donde definirá la plaza en Londres 2012.