Del Potro, por el pase a octavos ante un rival de riesgo
El tandilense juega esta tarde (cerca de las 14,30 -tercer turno-) contra el español David Ferrer, el número 15 del ranking.
Cuando Del Potro salga esta tarde a enfrentarse con David Ferrer en el estadio Louis Armstrong, tendrá enfrente a un rival de dos caras. El español no deja de ser el hombre que por primera vez en seis años salió del top ten y vive un 2016 complicado. Pero también es, precisamente, el que se mantuvo en la élite, muchas veces rondando los primeros cinco puestos del ranking, durante casi seis temporadas y ganando títulos en casi todas ellas. Contra este rival jugará Delpo en el tercer turno de la jornada que arrancará a las 12 de la Argentina.
Ferrer, en tanto, sabe que la remontada del argentino lo encuentra bien posicionado. “No me he parado mucho a pensar en Del Potro, pero esperemos que me queden energías. Es un partido duro y él está con mucha confianza”, agregó el dos veces semifinalista en Flushing Meadows.
Regularidad. Bien define esa palabra al nacido en Jávea, que permanece entre los tenistas más destacados en base a resultados siempre correctos, alguna vez descollantes por cantidad (siete títulos en la misma temporada en 2012 y cinco en 2015), pero nunca grandiosos: entre sus 26 títulos de singles tan sólo brilla un Masters 1000 (París 2012) y tiene apenas una final de Grand Slam (Roland Garros 2013), que perdió.
Este año, Ferrer, de 34 años, por primera vez tomó una curva descendente. El 16 de mayo dejó de estar entre los 10 mejores del mundo, donde se había mantenido desde el 4 de abril de 2010. En 2016, tampoco tiene títulos ni finales. La última temporada que terminó sin siquiera jugar un partido de campeonato fue hace 12 años.
Pero el español, que le gana 6-3 los duelos personales a Del Potro aunque perdió el último, en 2013, no deja de ser un rival de cuidado. A pesar de los cinco sets de anteanoche frente al italiano Fabio Fognini, en la primera ronda ni siquiera completó un set al ganar por el abandono de Dolgopolov. “Me hacía falta ser competitivo. Quería volver a competir”, señaló el número 13 del escalafón tras su remontada (estaba 2 sets a 0 abajo).