Los Pumas ya están en Auckland

La Selección de rugby llegó a Auckland y ya tuvo actividades especiales para adaptarse al horario. El sábado enfrentarán a Nueva Zelanda.

Como si el calendario no lo hubiera previsto, Los Pumas se saltearon el sábado 3 de septiembre de su cronograma y arribaron el domingo 4 a tierras Maories. Tras casi trece horas de viaje en vuelo directo, el plantel que dirige Daniel Hourcade cambió Buenos Aires por Auckland, en donde mañana comenzará con los entrenamientos.

Las 15 horas de diferencia horaria entre ambos países serán tema de conversación durante los primeros días de estadía en Oceanía. Habrá madrugones por doquier y muchas caras con un poco de sueño, hasta que la adaptación surja efecto. No será nuevo para los jugadores del Seleccionado, con excepción de Marcos Kremer, todos vivieron este desafío anteriormente, motivo por el cual no resulta algo desconocido.

Sin embargo, el gran desafío para Los Pumas no pasa por la aclimatación al horario. En menos de una semana, en Hamilton, Argentina estará jugando nuevamente frente a Nueva Zelanda.

Los dos antecedentes en dicha ciudad se remontan a 2004 (41 -7) y 2013 (28 -13) con sendos triunfos del seleccionado kiwi.

Para Matías Moroni, una de las incorporaciones al plantel tras no estar presente en las dos primeras fechas, el próximo rival representa la prueba más exigente que tendrá el equipo en el certamen. "Nueva Zelanda es el mejor seleccionado del mundo y enfrentarlo en su tierra y con el apoyo de su gente, lo hace aún más poderoso. Debemos entrenar de la mejor forma, estar atento a todos los detalles y al que le toque jugar hacer un gran partido.", sostuvo el centro formado en club Universitario de Buenos Aires.

Al igual que el back de CUBA, quien también hizo referencia al primer rival de la gira fue Lucas Gonzalez Amorosino. "No hace falta decir mucho sobre Nueva Zelanda para saber a la clase de equipo que nos vamos a enfrentar. Estuvimos viendo los dos partidos que jugaron con los Wallabies y sin dudas están en un gran momento.", señalo el back de Pucará, quien puede desempeñarse tanto como wing o de fullback.

 

Agustín Creevy, concentradísimo, jugando al bowling.

Tras un primer día en Auckland, el cual incluyó una actividad recreativa en un bowling cercano al hotel, Los Pumas comenzarán mañana los entrenamientos en Rifles College. Será el inicio formal de una semana que tendrá su punto cumbre, el sábado a las 19:35 (hora local), en Hamilton frente a los All Blacks.