Imputaron a la banda de falsificadores de Santo Tomé
A los seis detenidos se les atribuye los delitos falsificación de documentos públicos en concurso real y de asociación ilícita. Vendían carnets de conducir y libretas de sanidad.
En diálogo con LT10, Omar De Pedro, fiscal penal, expresó que “esta investigación no va a llevar bastante tiempo. Nosotros pensamos que esta banda actuaba desde hace al menos un año. Esta investigación surgió por una persona que dijo que podía comprar carnets en Santo Tomé. Sorprende que tenían casi un horario de oficina para atender a la gente”.
Consultado sobre el empelado público de la ciudad de Santo Tomé que integraba esta banda, Omar De Pedro agregó que “valoramos la disposición del municipio para ofrecer colaboración. Este hombre era un contratado de la municipalidad (un sereno). Tenemos registrado un llamado que salió de la municipalidad, vinculado a los ilícitos investigados. Tenemos que seguir investigando”.
“Yo pienso que hay más personas implicadas. Para no develar la investigación, tuvimos que hacer el allanamiento. El procedimiento fue muy bueno. Durante el fin de semana, personal de la PDI estuvo investigando las computadoras incautadas”, subrayó el fiscal penal.
Finalmente, Omar De Pedro remarcó que “en las computadoras encontramos carnets para empresas de transportes de pasajeros. Cobraban 2200 por una licencia de conducir y 150 pesos por una libreta de sanidad. Aseguraban que podían falsificar en 10 minutos”.
Audio: Omar De Pedro
Su navegador no soporta audio HTML