Busatto reclama que se cubran vacantes en el sistema judicial
El diputado del FPV sostuvo por LT10 que hay que nombrar al auditor de los fiscales, hay que completar los cargos vacantes en el MPA y hay que poner en funcionamiento la ley de protección al testigo.
En diálogo con LT10, Leandro Busatto, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que “Santa Fe es la provincia más insegura del país y también es la más injusta. Yo celebro que el gobernador Lifschitz hayan tomado la decisión de poner en marcha el organismo de investigación judicial después de más de dos años. También, hay que decir que está pendiente la ley de protección al testigo que sancionamos hace once meses en diputados”.
Además, Leandro Busatto agregó que “falta la designación del auditor de los fiscales generales. Hace falta completar las bacantes pendientes en el ministerio Público de la Acusación. El gobierno tiene que cumplir con las leyes pendientes”.
Finalmente, el diputado provincial del Frente para la Victoria remarcó que “acá no hay un tema presupuestario; necesitamos decisión política. La gente desconfía de la policía y la Justicia. Pareciera que el poder político mira de costado los problemas que tenemos”.
Audio: Leandro Busatto
Su navegador no soporta audio HTML