¿Que temas nos interesan más en internet?
Las búsquedas de los usuarios argentinos fueron analizadas durante Julio de 2016 a través de una encuesta de Facebook.
El Observatorio de Internet en la Argentina (OIA) difundió datos del consumo de Internet en el país. Y, así, dejó claro que hay un gran ganador: el porno.
Las búsquedas de porno en la Web crecieron en la Arentina un 45% en los últimos dos años. De hecho, ocho de cada diez argentinos que usan Internet miran pornografía a través de esa red.
Lo hace el 93 % de los que hombres y el 71 % de las mujeres. Para el 72 % mirar pornografía es una actividad solitaria y casi siete de cada diez consume este tipo de contenidos desde el celular.
Los datos se desprenden de una encuesta fue realizada por el OIA a través de Facebook, sobre una muestra de 1.534 casos en julio de este año.
A su vez, el 45 % de los encuestados dijo que ve porno “esporádicamente”, un 21 % lo hace alrededor de una vez por semana y 15 % señaló que lo consume a diario.
Estadísticas de Google recogidas por el OIA muestran además que las tendencias de búsqueda de la palabra “porno” desde la Argentina superan a las de los principales eventos deportivos o a las de las celebridades.
Salvo durante la época de disputa de las Copas del Mundo, en los últimos doce años, siempre fue superior la tendencia de búsqueda de “porno” que las de las palabras “mundial” y “fútbol”.
En cuanto al lugar elegido para ver pornografía, la propia casa es, casi por unanimidad, la opción elegida. Sin embargo, el 11 % de los hombres dijo que también mira porno en el trabajo.
Según los datos del OIA, mirar pornografía es una actividad predominantemente solitaria. Sólo entre las mujeres mayores de 40 años es una opción bastante habitual (21 %) ver porno siempre en compañía de otra persona.
Finalmente, entre otros datos que recabó el OIA, podemos mencionar que el 30% de sus consumidores creen que la pornografía es adictiva y solo el 7 % siente culpa por mirarla (10 % entre las mujeres).