"Hay muchos dirigentes que ahora piensan que hay que acercarse al oficialismo"
"Hay dirigentes de mi partido que están tratando de encontrar caminos o canales de acercamiento con el Gobierno". El diputado radical Oscar Aguad admitió que en la UCR comenzaron a florecer algunos oportunismos electorales, ante tamaño resultado obtenido por el kirchnerismo en las primarias de agosto pasado.
Para el derrotado candidato a gobernador de Córdoba los puentes con el oficialismo hay que construirlos "siempre y cuando el gobierno de un giro porque si persiste en consolidar un modelo que no genera empleo genuino, con altos índices de inflación y con reglas de juego que ahuyenta capitales, nosotros debemos ser leales opositores auspiciando una alternativa superadora". Según consideró Aguad, "de ninguna manera podemos consentir que se siga consolidando ese sistema de gobierno en el país".
En una entrevista radial, el legislador nacional aseguró que "hay muchos dirigentes que ahora piensan que hay que acercarse al oficialismo", pero calificó a ese "borocotismo" como un "error" porque su consecuencia "es dejar al sistema democrático argentino sin la chance de crear una alternativa al oficialismo".
Aguad insiste que el radicalismo, como partido con intención de ser gobierno nacional, no debe dejar de construir la alternativa. "La chance debe existir por más que se pierdan elecciones porque la sociedad siempre debe tener una alternativa, esa es la democracia: un partido que gobierna y un partido que es oposición, y que además construye una alternativa para que cuando la sociedad decida el cambio la alternativa exista y sea visible".
Ante el relanzamiento de las campañas para octubre, el diputado recomendó a Ricardo Alfonsín "profundizar" la comunicación con los posibles votantes porque la que "se ha ejercido en este tiempo no es la correcta".
"Alfonsín está peleando contra una alternativa que ha creado el gobierno que para la gente es muy interesante. De todas maneras hay un 50% de argentinos que no voto por Cristina, hay que tratar de ir a buscar a esa mitad que quiere una alternativa superadora", completó.