Instagram habilita la moderación de comentarios en sus publicaciones
Permitirá crear un filtro de palabras que el usuario considere ofensivas para esconder comentarios
Instagram anunció hoy que habilitará para todos sus usuarios una herramienta de moderación de comentarios que originalmente estaba pensada para cuentas profesionales.
Disponible para las versiones de Instagram de Android y de iOS, permite que el usuario cree un filtro de palabras ofensivas; cualquier comentario a un posteo que contenga esa palabra quedará invisible. Para activar esta función, hay que ir al perfil del usuario y luego icono de menú en Android (tres puntos encolumnados) o al de Configuración en iOS (el icono de un engranaje). En ambos casos hay que ir a Comentarios y luego habilitar la opción Ocultar comentarios inapropiados, y registrar las palabras clave personalizadas.
La compañía ya ofrecía la posibilidad de borrar un comentario ofensivo, o reportarlo como spam o inapropiado, pero este nuevo servicio habilita al usuario a definir comentarios que directamente no se verán en las reacciones a una foto publicada. A la vez, no hace magia; es relativamente sencillo vulnerar estas limitaciones, modificando levemente la palabra..
Con esto, Instagram busca proteger a los miembros más conspicuos de su comunidad, muchos de los cuales han sufrido agresiones online, del tipo que también sucede en Twitter, donde a pesar del anuncio hecho hace un año las agresiones están todavía a la orden del día.