La nueva actualización de Instagram

Se trata de su versión 9.3 para Android que incluye, entre otros, una nueva función que brinda a sus usuarios la posibilidad de almacenar automáticamente en su smartphone las fotografías y vídeos compartidos en Stories.

Si bien tan solo han pasado dos días desde que Instagram dice a conocer su nuevo sistema que permite filtrar comentarios ofensivos de manera automática, la red social vuelve hoy a la palestra informativa de la mano de un remozado que apunta en la misma dirección.

Se trata de su versión 9.3 para Android que incluye, entre otros, una nueva función que brinda a sus usuarios la posibilidad de almacenar automáticamente en su smartphone las fotografías y vídeos compartidos en Stories. Y no solo eso, sino que esta actualización viene cargada de mejoras que merece la pena comentar.

Las mejoras de la versión 9.1

Así, para activar la citada novedad –ideal, por cierto, para aquellos que usan Instagram como su cámara habitual- bastará con pulsar en el botón de ajustes en la esquina superior izquierda y escoger la opción de guardado automático. Sin embargo, no se trata de la única buena nueva que tiene que ver con Stories, sino que a partir de ahora también podrás silenciar a usuarios concretos. Solo tendrás que mantener presionada la foto de su perfil y se desplazará al final de la cola.

Una prestación que pretende acabar con uno de sus principales inconvenientes: que es fácil sentirse agobiado por la gran cantidad de stories que aparecen en la parte superior de la app. Algo que va aparejado al hecho de que sus usuarios suelen seguir más cuentas de las que lo hacen en Snapchat.

La actualización, por otra parte, incluye ahora la posibilidad de escoger el color del texto cuando se añade a una foto o vídeo. Los encontrarás en la parte inferior, en una suerte de lista horizontal por la que puedes deslizarte para seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.