Larrauri probó antes de ir a San Jorge
Leonel Larrauri estuvo girando en Paraná con su Honda Civic, buscando mejorar el ritmo del auto.
En la previa a la novena fecha del Turismo Nacional, Leonel Larrauri probó su Honda Civic de Clase 3 en Paraná. El volante de Granadero Baigorria estuvo girando durante prácticamente todo el día en dicho escenario, encontrando una mejor puesta a punto en el chasis para desde este sábado disputar la competencia oficial en San Jorge.
Hasta avanzada la tarde, en el Civic número 13 se montó un motor de pruebas, ya que la idea era evaluar algunos elementos nuevos y modificaciones en la puesta a punto del auto. Además, se puso el Honda a punto para el circuito del ‘Parque de la Velocidad'. Lamentablemente, ese impulsor se rompió, y se dio por culminada la sesión. El equipo trabajó para poner el motor de correr, se hizo noche en el autódromo y por la mañana se emprendió el viaje directamente a San Jorge.
"En estas pruebas realmente salieron bien las cosas, más allá de que se rompió el motor y no pudimos terminar lo que habíamos programado. Nos basamos en ensayar con variables en el chasis, buscando una mayor tracción más que nada, porque ahí está el déficit nuestro".
"Creo que funcionó bien, aunque debido los fuertes vientos perjudicaron mucho esta vez, y por ahí los tiempos de referencia que nosotros teníamos no sirvieron de mucho. Lo positivo es que logramos hacer la mayor parte de la prueba que queríamos y necesitábamos, y por eso nos vamos conformes".
La segunda visita en el año al trazado sanjorgense será una gran fiesta para el TN y también para Larrauri, porque más allá de los resultados tendrá la compañía de mucha gente de Granadero Baigorria, de su zona y de toda la provincia que alienta por él y su Honda, en un año de gran protagonismo en la Clase 3.
El sábado se iniciará la actividad con los entrenamientos (9.30 a 10.40 y 12.20 a 13.30), y luego las pruebas de clasificación (15.30 a 16.20) en tres grupos. El domingo por la mañana se realizarán las series (9.30, 10 y 10.30) a seis giros. La final será a las 13, a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 3.120 metros de extensión.