"Hay que cambiar cuando te toman el tiempo"
El entrenador tatengue justificó los tres cambios que implementará este sábado frente a Lanús y destacó: "Trataremos de hacer un buen partido en la cancha del campeón".
Luego de la práctica de este jueves en el predio Casasol, donde no confirmó el equipo que visitará este sábado al campeón Lanús, Leonardo Carol Madelón habló con la prensa y contó cómo se prepara su equipo para jugar en el sur del Gran Buenos Aires ante los dirigidos por Jorge Almirón, que vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana. “Habrá un par de cambios, hoy trabajamos con pelota parada y mañana lo vamos a definir. Estamos bien, vimos anoche a Lanús, el equipo al cual tendremos que tratar de ganarle y van a estar cansados así que vamos a tener que realizar un trabajo importante para que sea una ventaja para nosotros”, manifestó.
Y dijo: “Estamos buscando dinámica, el cambio puede ser Algozino por Rolle, quizás cambiemos el sistema. Había que cambiar porque a veces te toman el tiempo. Por eso aún ganando o de racha hay que cambiar. Lo hablé con los jugadores y les dije que el de Aldosivi no era mi equipo ni el de ellos tampoco. Estamos bien, defensivamente el equipo es muy bueno, la actitud nunca la voy a reprochar, sí nos faltó fútbol. Por eso vamos a cambiar, tengo el derecho a cambiar e ir viendo otros jugadores, tengo un equipo nuevo. Estamos pagando una cuenta alta que es la falta de goles porque se fueron hombres con gol y hay que recuperarlos. Es bueno que el equipo vaya sumando confianza, los jugadores te creen. El partido me aburrió porque fue chato de los dos lados, después se analiza más frío y el punto sirvió proque se estira la racha de un montón de partidos y viendo la cantidad de 0-0 eso amainó un poco la molestia”.
Sobre el rival, afirmó: “Lanús tiene una propuesta de jugar desde el arco pero con más riesgos, quieren que vayas hasta ahí. Ellos usan mucho a Monetti, entonces te quieren sacar y cambian rápido de frente y se ponen rápidamente mano a mano. Tenemos que estar cortos y muy concetrandos. Cuando la tengamos ellos dan libertad. Habrá que ver qué equipo pone Almirón porque anoche terminaron cansados, con Braghieri y Marcone cansados. Nosotros vamos a la casa y a la caza del campeón. Unión está muy bien, el otro día me aburrí un rato pero a veces es bueno para despertarse bien”.
“El arranque es muy positivo, no tenemos lesiones. Habla muy bien del laburo de los ayudantes y la parte física. Pero cuesta reemplazar, las estadísticas de Nacho (Malcorra) estuvo en el 72% de los goles junto a Riaño. Ahora estamos trabajando con Anselmo, con el paraguayito Godoy por izquierda hay que ayudarlo, sino cambiar la táctica. Abajo no tenemos tantos zurdos, sino tendremos que poner algún derecho en la izquierda. Tendremos que ir variando eso, pero el grupo está bien y trataremos de hacer un buen partido en la cancha del campeón”.
“Cuando vino Rolle nos ayudaba en la última media hora. En este partido necesito mucha dinámica y presión, ojalá salga bien y entre él para definir el partido. Hablé con él y está tranquilo, la verdad estará el sábado donde se sabrá si acertamos o no con los cambios”, destacó.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML