Sin lucir, Colón volvió a ganar y sueña

El Sabalero derrotó de local por 1-0 a la "T" en el inicio de la 3ra fecha del Torneo de Primera División. El gol lo convirtió Blanco de penal (35´ST). La visita quedó con uno menos por expulsión de Quintana, en la polémica jugada del penal sancionado por Tello.

Colón se quedó con un agónico, esforzado y polémico triunfo por 1 a 0 ante Talleres, en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Primera División.  El cotejo tuvo lugar en el estadio Brigadier López y contó con el arbitraje de Facundo Tello, quien terminó sancionando erroneamente un penal a instancias del juez de línea, que significó el tanto del triunfo de los locales y las interminables quejas de los cordobeses. 

Al primer tiempo le sobró vértigo y dinámica, al tiempo que le faltó precisión y elaboración. Por eso fueron y vinieron, jugaron cerca de los arcos pero sin tanta claridad ni peso ofensivo. Ledesma exigió al arquero “Tallarín” Herrera en la llegada más profunda del local con un remate desde afuera del área; mientras que Broun le ahogó el grito a Ramírez, quien recibió en el punto penal un pase con las manos desde el lateral, sacó un remate seco y violento que el arquero rojinegro controló con gran esfuerzo. Más tarde, Palacio se filtró por derecha y le pegó con vehemencia afuera.

Ninguno pudo administrar el balón mejor que el otro, pero Talleres lo tuvo un poco más y esa fue la mejor manera de defenderse de un impreciso elenco anfitrión. Nadie tomó la iniciativa e invitó a jugar en un Colón, más preparado para correr, bien libreteado para presionar y poco apto para jugar, pese a la voluntad del chiquito Silva.

En el complemento todo siguió siendo más de lo mismo. Los de Kudelka aferrados a su entrega, Colón a sus obligaciones y desconcierto. A los 15,´ de atropellada la visita tuvo contra las cuerdas a los del barrio Centenario. El palo zurdo de Broun, la falta de puntería y hasta la poca fortuna, conspiraron contra las pretensiones de la “T”.

A los 32 minutos fue la jugada de la gran polémica de la noche que terminó en penal para Colón y expulsión de Quintana. Bernardi cayó ingresando al área y Tello no dudó en cobrar la falta del zaguero (estaba amonestado), pero para el árbitro había sido afuera. Al consultar al juez de línea este le indicó que debía sancionar la pena máxima, que Ismael Blanco transformó en gol.  (LT10 consultó al ex juez internacional Angel sánchez y advirtió que "por TV se vió que fue claramente afuera entre 40 a 50 cms") 

El cierre del duelo fue a sacarse la pelota de encima como sea de un lado y aguantar los embates de un herido Talleres que no pudo con sus propios nervios y la resistencia local. 

Otros tres puntos vitales para Colón, que tiene como principal objetivo mantener la categoría. Con poco, el Sabalero se quedó con todo. No lo mereció, pero caeremos en el viejo lugar común: "esto es fútbol". Los números cierran mucho más que sus intensas y discretas actuaciones. Siete de nueve…y como dijo sabiamente alguien alguna vez “si quiere ser feliz no analice”, al menos por hoy.

 

El gol de Ismael Blanco:

 

La polémica falta:

Audio: Gol de Ismael Blanco de penal

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Angel Sanchez habla del penal

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Comentario Eduardo Gonzalez Riaño

Su navegador no soporta audio HTML