¿Un nuevo Balón de Oro?
France Football y FIFA culminan su acuerdo por el premio más prestigioso del fútbol y llega el momento de redefinirlo. Ahora, los jugadores y entrenadores ya no votarán y la decisión será únicamente de los periodistas.
FIFA concluyó su acuerdo con la revista France Football en el que organizaban la entrega anual del FIFA Ballon D’Or, el premio más prestigioso que tiene el fútbol. Ahora, el galardón será reformulado y la principal noticia pasa por la eliminación del voto de los futbolistas y entrenadores.
Según sostienen los medios europeos, de ahora en más serán los periodistas los encargados de decidir quién se lleva el premio que, en principio, seguirá llamándose Balón de Oro aunque cambie el formato de votación.
Este cambio se suma a una gran lista de modificaciones introducidas en el Balón de Oro, que comenzó en 1956 como un premio que entregaba un colegio de periodistas al mejor jugador europeo. A partir de 1995 se hizo extensivo a jugadores de cualquier nacionalidad que jugasen en Europa y desde 2007 elige al mejor jugador del planeta, sin restricciones de liga u origen.